Explicaciones a los millones de testimonios de fantasmas en todo el mundo :: Fortaleza: jóvenes cristianos quito ecuador Jorge y Rossana Briceño

Explicaciones a los millones de testimonios de fantasmas en todo el mundo

explicaciones-a-los-millones-de-testimonios-de-fantasmas-en-todo-el-mundo-dia-de-los-muertos-difuntos-halloween

¿Y qué hay de tantos testimonios acerca de apariciones?, a lo largo de los siglos y en cada rincón del planeta existen testimonios de fantasmas, en grandes ciudades y en pueblos pequeños, no existe ninguna etnia, ninguna cultura, ningún pueblo donde no se hayan registrado testimonios de personas que afirman haber visto a una persona ya fallecida, familiares, amigos, etc. Aunque es verdad que la mayoría de ellos son una mentira, muchos provienen de personas sinceras.

¿Podemos negar simplemente la existencia de estos testimonios? No, y aunque las Escrituras afirman categóricamente que ninguna persona muerta se ha manifestado en esta tierra sin un cuerpo los testimonios de fantasmas existen, entonces ¿Qué explicación podemos darle?

 

Explicación 1

El ser humano tiene un sentido de eternidad en su corazón, todos queremos permanecer, trascender, nuestra naturaleza es contraria a la muerte, por eso nos resistimos a ella y nuestra psique proyectaría nuestros deseos, por eso lo universal de los relatos. Por un lado no queremos morir, queremos tener una esperanza frente al enemigo universal de todos los hombres, también nos resistimos a la pérdida de un ser amado, es una realidad que nos cuesta aceptar, por lo que proyectamos nuestros deseos en experiencias subjetivas, lo imaginamos porque queremos que sea así.

1 Corintios 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte,

Eclesiastés 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre, sin que este alcance a comprender la obra hecha por Dios desde el principio hasta el fin.

 

Explicación 2

Efectivamente, hay personas que han visto algo o a alguien, la Biblia no niega la existencia de seres espirituales y su interacción con las personas vivas, pero eso no nos garantiza que estas apariciones sean las almas de los muertos, recordemos que el reino espiritual es muy amplio y existen tanto seres angelicales sujetos a la autoridad de Dios como seres sujetos a la autoridad de Satanás, ambos reinos tienen influencia en nuestro mundo.

Hebreos 13:2 Muchos han hospedado ángeles sin saberlo.

Explicación 3

El reino de Satanás es un reino de mentira, de engaño y de fraude, cada uno de sus lacayos actúa bajo un propósito principal, apartar a cada persona de la confianza en Jesucristo, por lo cual es lógico que si disfrazándose de algún ser querido logran que la persona quite sus ojos de Jesús y confié en la protección sobrenatural de un muerto, sin duda lo harán.

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira.

 

Explicación 4

Como corolario no solo se presentarían como personas muertas, también podrían presentarse como seres espirituales falsamente buenos, ángeles de la guarda o algo similar o también, para los escépticos del mundo espiritual se manifestarían como extraterrestres, con un mensaje de amor y paz, pero lejos de todo testimonio de Dios y dela salvación a través de la obra de la Cruz. Cualquier mentira es buena para apartarnos de Cristo, hasta la bajeza de simular un hijo muerto o una madre o un hermano.

2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

 

Explicación 5

Un espíritu maligno pudiera disfrazarse de un santo de Dios, aun de la misma madre de Cristo, de María, con el propósito de que quitemos nuestra confianza en el Único Redentor para ponerla en falsos intercesores, que tomemos otro camino para llegar al Padre que no sea el Hijo, las personas nos préstamos a esto por nuestro sentido de culpabilidad y porque queremos tratar con deidades más manejables que el Único Dios ante el cual no podemos más que reconocer nuestra situación pecaminosa, algo que no queremos naturalmente hacer.

Gálatas 1:8 Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo.

 

Conclusión

El objetivo del reino de las tinieblas es que el hombre o la mujer aparten su confianza de Jesucristo, y para ello se valdrá de cualquier artimaña, sin importar cuan baja o sucia sea, no tiene escrúpulos y es muy sutil, cada puerta que abrimos al tratar de contactarnos con los muertos son puertas abiertas a los engaños del enemigo, puertas que Dios no cierra porque somos nosotros quienes tratamos de encontrar respuestas o consuelo alejándonos de Dios.

Fiestas aparentemente inocentes, como Halloween el 31 de octubre en el mundo anglosajón o el 2 de Noviembre en muchos países de Latinoamérica, son una forma de introducir en nuestra cultura como algo normal el contacto y la veneración a los muertos, por lo tanto debemos romper con estas prácticas y cerrar estas puertas, utilizando el poder del arrepentimiento y la confesión, y poniendo nuestra fe en el único que tiene las respuestas verdaderas, Jesús de Nazaret.

Te invito querido lector a hacer la siguiente oración, debes hacerla en alta voz, trata de hacerla con tus propias palabras, creyendo en tu corazón:

 

Dios mío,

He comprendido que tu consideras pecado toda búsqueda de comunicación con los muertos, te pido perdón por cada vez que lo he intentado.

Hoy cierro esta puerta a toda influencia demoniaca y deposito mi confianza en ti Padre y en tu hijo Jesucristo, quien es el único que realmente volvió de entre los muertos y tiene las respuestas a todas mis preguntas y el poder para ayudarme en cualquier situación.

Gracias por vencer a la muerte por mí, gracias por perdonar mis pecados y gracias por amarme, desde hoy y en adelante buscaré dirección, consuelo y esperanza en tu Palabra, la Santa Biblia.

Amén.

hablar-con-los-muertos-libro-pdf-gratis-descargar

podemos-hablar-con-los-muertos-jb

Comments are closed.