2 de Noviembre: La prohibición en la ley :: Fortaleza: jóvenes cristianos quito ecuador Jorge y Rossana Briceño

2 de Noviembre: La prohibición en la ley

dia de los muertos, dia de los difuntos, prohibicion, ley

Levítico 20:27: Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.

Esta es la primera referencia que encontramos a la comunicación con los muertos, en ella está prohibiendo a el pueblo judío esta practica, la considera tan grave que el castigo es la muerte por apedreamiento, una forma de ejecución dolorosa, de consentimiento y participación comunal que evita el contacto directo entre los ejecutores y el culpable.

Deuteronomio 18:10-13 Que nadie de ustedes… consulte a los muertos. Porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas. Ustedes deben ser perfectos en su relación con Dios.

Es un mandamiento dado a los israelitas, y alguien puede decir que solo es para ellos, pero si uno lee este contexto, los pueblos que vivían en Canaán fueron juzgados y echados de allí por este tipo de practicas, así que a Dios le parece horrible el que alguien trate de comunicarse con un muerto, ya sea judío o no, también especifica que esta practica daña nuestra relación con Dios.

Deuteronomio 18:9-14 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

 

hablar-con-los-muertos-libro-pdf-gratis-descargar

podemos-hablar-con-los-muertos-jb


Comments are closed.