Si Él te libera :: Fortaleza: jóvenes cristianos quito ecuador Jorge y Rossana Briceño

Si Él te libera

libertad, pecado, esclavitud, cadenas, libre, Jesús

Libertad, extraña palabra, no es algo físico, tangible, no es posible medirla ni pesarla, cada persona tiene un concepto propio de la misma, sin embargo es una de las más grandes pasiones, uno de los más nobles ideales de nuestra raza.

Tenemos la ilusión de ser libres, nos gusta pensar que lo somos, que hemos escogido nuestro camino pero nada esta más lejos de ser verdad.

¿Vives en el lugar que escogiste?, ¿Haces lo que quieres? , ¿Tienes lo que deseas?

Para muchos la libertad es esa, hacer lo que te provoca y punto, es la idea mas simplista de libertad, sin embargo es la mas popular… y la mas inalcanzable.

¿Vivirás el tiempo que quieras? , ¿Volaras? , ¿Conocerás el centro del sol si lo deseas?

Otros con mas sentido común buscan esa libertad humana, la de escoger el rumbo de su vida sin presiones, sin que otro igual nos someta a su voluntad… lo cual tampoco se da.

¿Pero que hay de ser libres de uno mismo?, libres para hacer lo correcto, libres del temor, libres de nuestra propia maldad…

Juan 8: 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Jesús nos explico que somos esclavos de nuestras propias pasiones, de nuestros actos y de las consecuencias de los mismos, esta es la mayor promesa de libertad, y la lucha de Jesús fue la mayor gesta libertaria de todas las épocas

El tirano, el enemigo, conquistó nuestra libertad cuando voluntariamente nuestros antepasados entregaron su libertad permitieron que cadenas de pecado caigan sobre nosotros, obligándonos a desear, a actuar, a vivir obedientes a su sistema de cosas.

En esta guerra hubo un caído, un mártir, un soldado, pero su victoria es nuestro legado, cuando no encontramos frente a Él podemos decidir, frente a su cruz podemos decidir.

¿Seré esclavo de mis pasiones?, ¿Hare lo que es bueno?, ¿Puedo cambiar?

La respuesta es SI, el Padre nos lleva a la cruz y en ese lugar podemos decidir, contemplando la magnitud de Su Amor, recibiendo la condonación de nuestras deudas y la fuerza para vencer nuestra propia maldad, entonces somos realmente libres.

Y esta libertad nos permite ya no hacer nuestra propia voluntad sino la suya

Perfecta, insuperablemente perfecta, nada podría salir tan milimetradamente exacto como su voluntad, su omnipotencia logra que nada se salga de control, que todas las piezas encajen, a la primera, la mente que creó los átomos, el Pi, la ternura, el sol, es la mente que planeó este camino y es bastante soberbio pensar que nosotros podemos superarla, si Él nos ha dado la inteligencia es para que reconozcamos sus caminos.

Buena, para nosotros, para los que nos rodean, es el lugar donde llueve bendición, donde recibimos lo que nos hace verdaderamente bien, donde existe el verdadero final feliz, no existe despropósito en su voluntad, está generada por su Amor, amor perfecto, que busca nuestro absoluto bienestar.

Agradable, aunque a veces no lo pareciera, es el camino que mas nos gustará caminar, del que no nos arrepentiremos, para entender esto debemos considerar la longitud de nuestro camino, no es simplemente un camino de 80, 100 años, es un camino eterno, cualquier camino que escojamos es eterno, sea el camino de la destrucción o el de la salvación, y a la luz de la eternidad las pequeñas aflicciones que recibiremos en esta tierra serán nada en comparación a la dicha eterna.

One Response

  1. dioses, como así lo hace constar el testimonio de mucha gente y de los libros en que se da cuenta de ello. Los brahmanes poseen un libro sobre los maravillosos prodigios obrados por Brahma.” ¿Cómo podemos saber que judíos y cristianos dicen la verdad, y que los brahmanes mienten?