Autoridad y sujección :: Fortaleza: jóvenes cristianos quito ecuador Jorge y Rossana Briceño

Autoridad y sujección

autoridad, sujeccion, Dios, Jesus, obediencia, poder

Autoridad es el derecho o facultad de ejercer poder, dirección, control sobre otros.

Toda autoridad proviene de Dios quien es la mayor autoridad del universo.

El país, toda institución, organización, familia, iglesia tiene un orden de autoridad. Esta es la forma en que todo funciona organizado y con respeto.

Rom 13: 1Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

El llamado de Pablo en Rom 13: 1 es que cada uno debemos someternos y obedecer a las autoridades que Dios ha puesto o ha permitido que estén. No está indicando: sométase a las autoridades que son buenas y no a las malas. El mandato es someterse o sujetarse a la autoridad por el simple hecho de que es autoridad. Cuando nosotros comenzamos a juzgar, a criticar, a poner en la balanza a una persona de autoridad, estamos poniéndonos en la posición de Dios, quien es el que así como le puso, le puede sacar. La parte nuestra es el respeto y sujeción.

1 Sam 1. Elí era el Sumo sacerdote en aquel tiempo cuando Ana fue a orar en el templo. Eli se equivocó y la juzgó como que estaba borracha. Ella no lo reprochó antes se dirigió a él con respeto (v 15-16). Aunque Elí no estaba cumpliendo bien la función de sumo sacerdote, Ana esperó la bendición de él (v17-18). Samuel nació con la bendición de Elí.

La única ocasión que vemos que Dios respaldó una desobediencia es cuando hubo un mandato directo de una autoridad de desobedecer a Dios.

Hch 4:16-20 Pedro y Juan fueron llevados a la carcel por los sacerdotes y los saduceos. Al dia siguiente les llevaron a los gobernantes, al sumo  sacerdote y les amenazaron que no prediquen de Jesús. Pedro y Juan dijeron: juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios, porque no podermos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

Dios tiene absoluta autoridad. 1 Crónicas 29:11-12

Toda autoridad fue entregada a Jesús. En base a esa autoridad, podemos hacer su obra. Juan 5:26; Ef 1:21

Mt:28:17-18 18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones…

Juan 5: 26 Como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo.  27 y, además, le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del hombre.

Ef 1:21 21 sobre todo principado y autoridad, poder y señorío,f y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero.

Se refiere a los poderes espirituales que dominan el universo, que están ahora sometidos a Cristo.

Col 2: 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad

Los cielos y la tierra se sustentan por la palabra de autoridad de Dios.

Col 1: 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten

Jesús enseñaba con autoridad. La gente entendía que sus enseñanzas eran con autoridad. Mt 7:28–29

Debemos obedecer a la palabra autoridad de Dios.

Eva escuchó a la serpiente y eligió otra directriz y no la de Dios. Gn 3:1-6. Escogió otra autoridad sobre su vida. Desde allí Satanás ha estado gobernando al mundo. Juan 14:30; Lu 4:6

DEBEMOS ESGOGER, ESCUCHAR Y OBEEDECER LA PALABRA DE AUTORIDAD DE DIOS.

Pastor Lenin Diaz, Iglesia Cristiana Su Presencia, Quito – Ecuador www.supresenciaecuador.com

Responses (5)

  1. In this famous chapter, Allah, Most High, bequeathed the Ka’bah to the Holy Prophet (pbuh) and in presenting the story of the companions of the elephant,

  2. I’ve been visiting your blog for a while now and I always find a gem in your new posts.

  3. You certainly have some agreeable opinions and views

    • Nafita says:

      Algunos (entre los que yo me encuentro) croemes en Dios y hemos tenido educacif3n religiosa, pero no estamos de acuerdo en tanta ostentacif3n, sobre todo con una crisis tan grande como la que estamos sufriendo.Por lo que he leeddo por ahed tambie9n gente de la propia iglesia no esta de acuerdo.

  4. cokblogbc0 says:

    9…

    This article is really wonderful, a friend gave me a look. I set eyes on, I would like to express the feelings I saw. Others did not feel that I do not mind, at least now I express myself….