Miguel Diez: Remar: La Pereza :: Fortaleza: jóvenes cristianos quito ecuador Jorge y Rossana Briceño

Miguel Diez: Remar: La Pereza

¿Quieres salir mejor de lo que entraste?, para eso hay que podar.

Si quieres la verdad hoy voy a desafiarte, para que te analices, para que entiendas lo importante que es para tu vida y tu familia.

Luk 15:8-9  “¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma,  no enciende la lámpara,  barre la casa y busca con diligencia hasta encontrarla? Y cuando la encuentra,  reúne a sus amigas y vecinas,  y les dice: “Gozaos conmigo,  porque he encontrado la dracma que había perdido”.

1 dracma el salario de 2 obreros, ¿Cómo reaccionas si pierdes un billete de 100?

No esforzamos y somos diligentes para  buscar algo que consideramos de valor, como el dinero.

¿Cuánto nos esforzamos por trabajar para la obra de Dios, por la salvación de nuestra familia, por la salvación de nuestros amigos? Si la iglesia no está cerca, las personas no van, hay gente que se esfuerza, porque anhelan, porque tienen hambre de Dios

¿Por qué hay más gordos ahora?, porque pasan sentados, viendo el computador, viendo el Facebook, se enferman

Si hoy sales odiando la pereza te habré predicado el evangelio, es nauseabunda, es una de las manifestaciones del egoísmo del hombre.

La pereza produce muchas más desgracias.

Pro 6:6  “Mira la hormiga,  perezoso,  observa sus caminos y sé sabio: Ella,  sin tener capitán,  gobernador ni señor, prepara en el verano su comida, recoge en el tiempo de la siega su sustento.

Perezoso,  ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás del sueño? Un poco de sueño,  dormitar otro poco, y otro poco descansar mano sobre mano: así te llegará la miseria como un vagabundo,  la pobreza como un hombre armado.

Dios no llamó a perezosos Eliseo con 12 yuntas de bueyes, Pedro, Jacobo, Juan, Leví, Gedeón.

Los vagos no entraran al reino de los cielos si no se arrepiente y es dinamizado.

Ecc 10:18  Por la pereza se cae la techumbre,  y por cruzarse de brazos hay goteras en la casa.

Dichos del vago:

  • Trabajar cansa, por lo tanto Dios no nos hizo para trabajar
  • Qué bueno es no hacer nada y luego descansar
  • Sentado en un queso y comiendo de otro
  • Voy a vivir a costa de mis padres hasta que pueda vivir a costa de mis hijos

Sin embargo Jesucristo dijo en el día de reposo: “Mi padre hasta ahora trabaja y yo también trabajo” Jn 5:17

Jos 1:6-7  Esfuérzate y sé valiente, porque tú repartirás a este pueblo como heredad la tierra que juré dar a sus padres. Solamente esfuérzate y sé muy valiente,  cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó;  no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda,  para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Pro 24:10  Si fueres flojo en el día de trabajo, Tu fuerza será reducida. Pesas, ejercicio.

Hoy hay oportunidades para todos, trabajo, sin embargo no las aprovechamos

Pro 14:23  De todo esfuerzo se saca provecho;  del mucho hablar, solo miseria.

Pro 22:29 ¿Has visto un hombre cuidadoso en su trabajo? Delante de los reyes estará, no delante de gente de baja condición.

¿Dios cumple su Palabra? – ORA Y TRABAJA

Eso de orar y esperar que Dios haga todo no funciona

Pro 26:15  Mete el perezoso su mano en el plato; se cansa de llevarla a su boca.

Mirando la tele no ganaras almas, las almas se ganan orando y orando y evangelizando, y caminando.

No quieres ganar almas, mal asunto, dicen que algunos tienen horchata en la sangre, Dios no te quiere indiferente, tibio, Dios te quiere ardiendo. Pero eres apasionado por lo que te gusta. Violentos, valiente y esforzados.

Pro 10:4-5  La mano negligente empobrece;  Mas la mano de los diligentes enriquece. El que recoge en el verano es hombre entendido;  El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.

¿Sabes porque en los países de calor hace tanta pobreza?

Pro 12:24  La mano de los diligentes señoreará; Mas la negligencia será tributaria.

Pro 12:27  El indolente ni aun asará lo que ha cazado;  Pero haber precioso del hombre es la diligencia.

Pro 13:4  El alma del perezoso desea,  y nada alcanza;  Mas el alma de los diligentes será prosperada.

Pro 21:25  El deseo del perezoso le mata, porque sus manos no quieren trabajar.

CARCEL, MORGUE, UN HOMBRE ESFORZADO Y TRABAJADOR NO NECESITA ROBAR

Pro 24:30  Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, ortigas habían ya cubierto su faz, y su cerca de piedra estaba ya destruida.  Miré,  y lo puse en mi corazón;  lo vi,  y tomé consejo.

Un poco de sueño,  cabeceando otro poco, poniendo mano sobre mano otro poco para dormir;  Así vendrá como caminante tu necesidad, y tu pobreza como hombre armado.

Es hermoso trabajar, no es una maldición, cuando Dios te quita la maldición y te esfuerzas Dios multiplica y multiplica.

Pro 28:19  El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.

La mayor pasión que se conoce es la pereza, igual que la depresión, el perezoso está atrapado.

Pro 20:4  El perezoso no ara a causa del invierno; pedirá,  pues,  en la siega,  y no hallará.

Lo jóvenes no les gusta ni estudiar siquiera… Padres.

Egoísmo puro, no querer sacrificarse, no querer hacer nada por nadie. Castigo mi cuerpo, lo pongo en servidumbre.

El verdadero arrepentimiento es odiar el mal.

2Th 3:6-8  Hermanos, les ordenamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que se aparten de cualquier hermano que lleve una conducta indisciplinada y que no siga las tradiciones que recibieron de nosotros. Pues ustedes saben cómo deben vivir para seguir nuestro ejemplo: nosotros no llevamos entre ustedes una conducta indisciplinada, ni hemos comido el pan de nadie sin pagarlo. Al contrario, trabajamos y luchamos día y noche para no serle una carga a ninguno de ustedes.

Pablo, ejemplo de trabajo

2Th 3:9  Y ciertamente teníamos el derecho de pedirles a ustedes que nos ayudaran, pero trabajamos para darles el ejemplo que ustedes deben seguir.

2Th 3:10  Cuando estuvimos con ustedes, les dimos esta regla: El que no quiera trabajar, que tampoco coma.

Tanto espiritual como material, por eso hay quienes, escuchan una y otra predica y no aprovechan, los vagos espirituales no coman a costa de los demás. Por un oído les entra y por otro les sale. Como avestruces. Por eso no crecen. No trabajes solamente por la comida que perece, más bien trabaja por la comida que permanece, Orar y leer la Biblia es un trabajo.

2Th 3:11  Pero hemos sabido que algunos de ustedes llevan una conducta indisciplinada, muy ocupados en no hacer nada.

2Th 3:12  A tales personas les mandamos y encargamos, por la autoridad del Señor Jesucristo, que trabajen tranquilamente para ganarse la vida.

2Th 3:13  Pero ustedes, hermanos, no se cansen de hacer el bien.

Personas así no entraran al reino

Pro 10:26  El perezoso es, para el que lo envía, como el vinagre a los dientes o el humo a los ojos.

Obediencia es completa, diligente, gozosa

Heb 6:10  porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre,  habiendo servido a los santos y sirviéndolos aún.

Heb 6:11  Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin,  para plena certeza de la esperanza,

Heb 6:12  a fin de que no os hagáis perezosos,  sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

Imitar a aquellos que consiguen las metas

Eph 5:14  Por lo cual dice: Despiértate,  tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo. Mirad,  pues,  con diligencia cómo andéis,  no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Cumple el don y el ministerio que Dios te ha dado, serás un hombre satisfecho, ser canal de Dios, generar riqueza para ayudar al necesitado, puedes y debes

Jdg 18:9  –Levantaos,  subamos contra ellos,  porque hemos explorado la región y hemos visto que es muy buena.  ¿No haréis vosotros nada?  No seáis perezosos en poneros en marcha para ir a tomar posesión de la tierra.

¿Qué pasa si no nos esforzamos? el mundo se viene abajo, somos sal, hay buena tierra, pero no depende de ellos, depende de nosotros. Querían conquistar la tierra prometida, oración y trabajo, sacrificio y generosidad

Ora y trabaja y te aumentaran los recursos, o quieres permanecer 30 años más en el mismo problema, odia la pereza, asco, repugnancia, no quiero ser un vago, gelatinoso, cuando en el cuerpo aparece una bolsa de grasa, se convierte en quiste, y absorbe toda la energía del cuerpo, es necesario extirparla, quistes insaciables de egoísmo, no seamos eso.

Quiero ser parte activa de tu cuerpo, quiero esforzarme, avívame, entusiásmame, lléname de tu fuerza, aborrezco la pereza y la odio, quiero trabajar para tu honra y tu gloria

Devocional basado en la predicación del Pastor Miguel Diez – Remar – España

Comments are closed.