Señor ayúdame a orar :: Fortaleza: jóvenes cristianos quito ecuador Jorge y Rossana Briceño

Señor ayúdame a orar

La oración, no es algo solitario como parece, la oración es la ayuda necesaria, el canal cercano, el acceso al Torno de Gracia, no a cualquier trono, es al de Gracia, y para llegar allá necesitamos de la puerta abierta a través del velo roto, de la sangre Preciosa, pero también necesitamos algo mas, una ayuda que viene de lo alto, un Guía, un Motivador, alguien que conoce el camino, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, una de las oraciones más efectivas es “Señor ayúdame a orar”, si es sincera la petición, esa oración será victoriosa…

Rom 8:26  De igual manera,  el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad,  pues qué hemos de pedir como conviene,  no lo sabemos,  pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Rom 8:27  Pero el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu,  porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Hay dos cosas que interrumpen mi oración

Lo primero soy yo mismo, mi corazón, mis pensamientos, es necesario que mi corazón se tranquilice, que mis pasiones se calmen, que mis pensamientos vengan a sus pies, así como un carro cuando va a ser remolcado o empujado, lo primero es poner los cambios en Neutro, así no habrá impedimento para ser movido, este proceso que puede tardar mucho o poco es confundido con la oración misma, y a veces me tomo el tiempo para calmar mi corazón y cuando estoy listo para orar me voy, ya cumplí y he desperdiciado este esfuerzo…

Ahora para eso si sirve la repetición, el corazón es un órgano de costumbres, de horarios, de lugares, aquí es necesario el piloto automático, pero solo aquí, más que el piloto automático es la disciplina y la constancia elementos necesarios para una buena vida de oración.

En el Libro El Principito hay un precioso dialogo entre el Príncipe Niño y El Zorro a propósito de cómo entablar una relación, el Principito viene el primer día hasta unos metros de distancia a cierta hora, pero al día siguiente llega al mismo lugar a otra hora, y el Zorro le dice que no debe ser así, porque no le da tiempo de preparar el corazón, si siempre llega a una hora el corazón una hora antes estará inquieto, cuando falte media hora, estará expectante, quince minutos antes sentirá la emoción previa al encuentro y en ese momento estará listo… ¡Gran verdad!

Debo ser puntual y establecer un lugar donde pueda tener un encuentro diario contigo, por ejemplo la sala de mi casa, cada día a las 5h30 cuando nadie me va a interrumpir, así mi carne estará esperándote y se preparara, a veces lucho mucho más de lo que debería en oración simplemente porque mi carne no está lista, mi mente no está lista, mis sentimientos tampoco, y la oración se convierte en un esfuerzo demasiado grande cada día.

La segunda cosa que interrumpe mi oración es la religiosidad, formulas aprendidas y repetidas, todo cristiano sabe de conceptos como “Entrad a sus atrios con acción de gracias”, o “envía obreros a tu mies”, entonces empiezo a orar sin apagar el piloto automático, y si ya tenemos práctica puede funcionar por horas, horas de decir y no decir nada.

Debo asegurarme de apagar el automático, no hay una fórmula para eso, cada vez debe ser diferente, es como un virus, muta, se adapta, se vuelve resistente a todo tipo de antibiótico,  si hoy lo desactive poniéndome de rodillas, mañana el habrá aprendido a ponerse de rodillas, si ayer una canción toco mi corazón, mañana el piloto automático ya la puso en su repertorio, así que debo asegurarme que cada día haya un elemento diferente y nuevo en la oración…

La tercera cosa que interrumpe mi oración es pedir desde mi punto de vista, solo veo lo cercano, si estoy en una prueba solo pido poder salir, si estoy en necesidad solo pido satisfacción, si algo me duele mi oración inmediata es “quítame el dolor”.

¿Qué hemos de pedir?  Debo admitir dos cosas: que no se pedir y que no se pedir como conviene.

Frente a eso tenemos la ayuda, única e infalible del Espíritu Santo, el siempre es autentico, sin repeticiones, el conoce el camino que “ese día” debemos recorrer para llegar hasta el trono de la Gracia, y luego de llegar podemos pedir, pero el único que tiene el panorama completo es Dios mismo, sabe que necesitamos aun antes de que lo necesitamos, conoce la ubicación y las tretas que está usando el ejército enemigo contra nosotros, conoce el proceso de aprendizaje que estamos siguiendo y que debemos aprender para superar la situación actual, conoce el estado de nuestro corazón, más que nosotros mismos, conoce la situación de los que nos rodean, las necesidades reales de nuestra familia, en fin, conoce el Plan.

Rom 8:26b  pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Rom 8:27  Pero el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu,  porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Por una parte se refiere al sentir del corazón, ya preparado para orar, el mismo Espíritu va a poner sentimientos, pasiones, no naturales en mi, seré capaz de llorar por el pecado de otro como si fuese el mío, seremos capaces de sentir con el corazón de Dios y tener compasión por aquel que está perdido, podre declarar con fe y confianza absoluta las verdades de Dios, profetizaré, porque el mismo Espíritu de Dios mueve mi corazón.

Por otra parte para que las palabras de Dios salgan por mi boca es necesario darle el control de mi boca, el milagro de orar en lenguas es eso, darle el control de mis palabras, permitir que el Espíritu hable, interceda, declare a través de la boca de un hombre la palabra necesaria para mover el mundo natural, mientras eso sucede el mismo Espíritu pone palabras y pensamientos en mi corazón, entendimiento sobrenatural, guía del cielo, respuesta a la oración.

En este punto la oración se vuelve de 2 vías, deja de ser un monologo para ser una conversación, allí, el Espíritu Santo trae a memoria la palabra escuchada, la palabra leída y la dirección correcta para ese día, allí puedo crecer por su Palabra.

(El milagro ya fue hecho, el corazón restaurado, Tu visitación fue maravillosa, ¡Gracias!, ahora continuamos, avanzamos, si alguna vez  nos confiamos y perdimos la pasión esta vez la vamos a cuidar más aun, ¡es tan valiosa!, con temor y temblor no descuidaremos tu regalo, tan grande salvación. Tal vez es la media noche de mi vida, no vea cambios físicos, la oscuridad nos cubra, pero ya llega el nuevo día. Lucas duerme en el colchón en la sala, Rossana salió a hacerse unos exámenes en la cruz Roja y Elías duerme en nuestro cuarto, todo está en su lugar, o casi, pero aquí estamos otra vez, tú y yo, esperándonos…)

2012-02-07

(Mi confianza puesta esta, en la voz de mi Pastor, se que nunca fallará la Palabra de Dios… Lucas está mejor de su gripe, la situación económica se vuelve difícil, de nuevo, mas en el horizonte se ve una nube, pequeñita pero allí está, Dios hará, confieso que la oración se ha vuelto sencilla, como si lo vivido en estos días fuese difícil de igualar )

Rom 8:27  Pero el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu,  porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Conforme a la voluntad de Dios, ese puede ser un gran misterio para mí, pero para el Espíritu Santo no es ningún misterio, debemos entregarnos al la confianza en que El sabe lo que hace, tal vez por temor a adivinar no oramos como el Espíritu nos guía, tal vez aun necesito una razón lógica para poder decir algo acerca de mi mismo o de los demás, y levanto una fortaleza contra la oración efectiva, puede ser que el secreto de profetizar sea permitir que Dios hable, no poner barreras a lo que El quiere decir, sobre mí mismo y sobre los demás santos…

¡Me desconecte del tema principal!

El tema principal del capítulo es como soportar las diferentes aflicciones, primero explicaba el porqué de estos momentos difíciles,  luego hablo acerca de la fortaleza que da la esperanza, la ayuda del Espíritu Santo en nuestra debilidad,  ahora habla del poder de Su Providencia para cumplir su llamado en mi.

 

One Response

  1. JUAN ANDINO says:

    GRACIAS HO SEÑOR ERES MI UNICO DESEO POR TI TODOS SOMOS LIBRES PORQUE NOS DISTE LA VIDA ETERNA PARA TODOS