Visión Celular :: Fortaleza: jóvenes cristianos quito ecuador Jorge y Rossana Briceño

Visión Celular

Necesidad de la visión celular

Hechos 5:42  Todos los días enseñaban y anunciaban la buena noticia de Jesús el Mesías, tanto en el templo como por las casas.

Hechos 6:7 Y la palabra de Dios se difundía: el número de los discípulos aumentaba considerablemente en Jerusalén,  e incluso muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

Objetivos de la visión celular

  1. Hacer de cada creyente un verdadero discípulo de Jesús

Mat 28:18  Jesús se acercó y les habló diciendo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto,  id y haced discípulos a todas las naciones,  bautizándolos en el nombre del Padre,  del Hijo y del Espíritu Santo,  y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.  Y yo estoy con vosotros todos los días,  hasta el fin del mundo”.

Amén.

  1. Alcanzar más personas con el evangelio
  2. Discipular y pastorear efectivamente a toda la congregación

Formula de Pareto: 20% del las personas de una empresas realizan el 80% del trabajo

El éxito de la iglesia está en las células

La iglesia debe estar centrada en la estrategia celular, donde se prepara a los líderes para la obra. Cada persona hombre o mujer, joven o adulto, profesional o empleado, tienen la oportunidad de reproducir todo su potencial espiritual.

A medida que la iglesia se apropie de la visión celular y se esfuerce en desarrollarla, se verá reflejado en el crecimiento, tanto físico como espiritual.

1.     Llevar el mensaje de salvación a más personas

¿Cómo conocerán a Jesús las personas que no asisten por muchos prejuicios a una iglesia?

Hechos 20:20  Pero no dejé de anunciarles a ustedes nada de lo que era para su bien, enseñándoles públicamente y en sus casas. A judíos y a no judíos les he dicho que se vuelvan a Dios y crean en nuestro Señor Jesús.

2.     Las células permiten el pastoreo de persona a personal

La visión celular nos permite actuar de la misma manera que lo hizo Jesús, aun el creyente más sencillo puede reunir a su familia puede reunir a su familia y en líder de célula puede ejercer un pastoreo directo con cada persona.

Mar 3:14  Designó entonces a doce  para que estuvieran con él,  para enviarlos a predicar

3.     La labor pastoral se hace más fácil

En trabajo no recae sobre una sola persona.

Exo 18:17  No está bien lo que haces, pues te cansas tú y se cansa la gente que está contigo. La tarea sobrepasa tus fuerzas, y tú solo no vas a poder realizarla.

Exo 18:21  Por lo que a ti toca, escoge entre el pueblo hombres capaces, ellos dictarán sentencia entre el pueblo en todo momento; los problemas grandes te los traerán a ti, y los problemas pequeños los atenderán ellos. Así te quitarás ese peso de encima, y ellos te ayudarán a llevarlo.

4.     Las células son la columna vertebral de la iglesia

Dentro de la célula se cumple la labor evangelística, y de igual forma los miembros del grupo son preparados para que lleguen a ser instrumentos útiles en las manos de Dios

Hechos 5:42  Todos los días enseñaban y anunciaban la buena noticia de Jesús el Mesías, tanto en el templo como por las casas.

5.     La familia en la visión celular

Debemos tener en cuenta que al abrir la puerta de una casa para que funcione una célula, equivale a llevar el arca de Dios, la presencia de Dios a su hogar, procurando desde allí irradiar con la luz del evangelio a toda una comunidad. Al ser fieles en lo poco (una célula) Dios se irá encargando de colocarlos sobre lo mucho.

Mat 10:12  Al entrar en la casa, saluden a los que viven en ella. Si la gente de la casa lo merece, su deseo de paz se cumplirá

OBED EDOM

6.     Es la mina donde uno puede formar su equipo 12.

Jesús ganó a doce hombres en los que reprodujo Su carácter y quienes serían sus representantes en el mundo entero.

Mar 3:14  Designó entonces a doce para que estuvieran con él,  para enviarlos a predicar

7.     Permite el desarrollo de dones y ministerios y llamados que edifique en cuerpo de Cristo

Es el lugar donde puede cada cristiano descubrir y practicar los dones del Espíritu, y encontrar su llamado en su servicio a Dios.

Mat 10:1  Jesús llamó a sus doce discípulos, y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades y dolencias.

8.     Traen autoridad espiritual

Un líder es por definición una persona que influye en otras guiándolos hacia un fin común.

Mat 8:9  pues también yo soy hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mis órdenes,  y digo a este:  “Ve”,  y va;  y al otro:  “Ven”,  y viene;  y a mi siervo:  “Haz esto”,  y lo hace.

9.     Permite la visitación del Espíritu Santo

Como puede alguien que no viene a la iglesia recibir el toque poderoso del Espíritu santo en su vida?

Hechos 10:44  Mientras Pedro estaba todavía hablando,  el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban el mensaje. Los defensores de la circuncisión que habían llegado con Pedro se quedaron asombrados de que el don del Espíritu Santo se hubiera derramado también sobre los gentiles,

Bibliografia:

Libro La Escalera del Éxito - Cesar Fajardo

One Response

  1. Ahmad says:

    Como la existencia de Dios es algo que no se peidue probar no puedo creer en e9l. Y si creyera Que9 imagen le doy? Hay demasiadas para elegir y ninguna es me1s verosedmil que otra. Y de que9 me servire1 creer? Para quedarme sentado y no hacer nada deje1ndole la responsabilidad de mi suerte a ese concepto abstracto? Como mucho creo en Crom. No molesta.