Dadores de Gloria :: Fortaleza: jóvenes cristianos quito ecuador Jorge y Rossana Briceño

Dadores de Gloria

TEXTO BIBLICO: ROMANOS 1:19-28

Isaías hace una pregunta: Isa 40:18  ¿Con quién van ustedes a comparar a Dios? ¿Con qué imagen van a representarlo?

La respuesta es que aunque pudiéramos fabricar una imagen tan brillante y grande como el mismo sol, que hablase y pensase aun así no se acercaría siquiera al que recoge el universo entero como quien recoge las cortinas de su casa, además la palabra inmortal no solo se refiere a que no muere sino también a que no tiene principio no es creado ni proviene de nada ni nadie y existe desde siempre y hasta siempre y Él es el origen de todas las cosas.

Y si es ridículo comparar a Dios con el sol, también es ridículo comparar a Dios con un hombre, débil, perecedero, mortal, caprichoso malvado y egoísta y si es ridículo comparar a Dios con el hombre es más inconcebible aun, mas ridículo compararlo con alguna bestia…

Consideraron a Dios como igual al ser humano, limitaron lo eterno e inmortal y lo metieron en una imagen pequeña que no se acerca ni remotamente a lo que es Dios,

Salmo 106:20  ¡cambiaron al Dios glorioso por la imagen de un buey que come hierba!

¿Cómo pudieron los israelitas después de ver cada milagro, cada plaga, el mar abierto luego hacer una vaca de oro y otorgarle la gloria por todo lo que realizaron?

En realidad nunca lo conocieron, no creyeron que fue Dios, razonaron, se creyeron sabios, dijeron: simplemente fue una coincidencia, un gran viento abrió el mar, algún fenómeno climático cambio el color del agua del Nilo, etc. Y hasta hoy se pueden escuchar estos razonamientos, cada vez que Dios responde a la oración, la naturaleza humana quiere encontrar una respuesta que quite la gloria al Dios Inmortal, y en cierta manera todos lo hacemos, cada vez que me afano, cada vez que me preocupo, cada vez que me felicito por hacer algo bien caigo en ese mismo error, quiero quitarle la gloria a Dios yo, un hombre mortal, incapaz por mí mismo de hacer latir mi propio corazón.

¿Por qué hicieron la imagen? También en la naturaleza humana que en momentos de dificultad angustia o necesidad buscar la ayuda y protección de Dios, así como un hijo corre a esconderse tras las piernas de su padre, pero el orgullo humano de su sabiduría es tan fuerte que no corremos tras el Todopoderoso, sino que fabricamos algo manejable, algo sobre lo que podamos tener el control, algo de lo que podamos reinos después, algo que no aplaste nuestra vana sabiduría y terminamos postrados ante un palo tallado con forma de vaca, o de hermanito gregorio, o de una churona, o de un billete.

Pero nosotros también cambiamos la gloria de Dios por la del hombre diariamente

Pensando en como el hombre cambia la gloria de Dios por la sabiduría del hombre, me di cuenta que esto va más allá de frente a quien nos postramos o cual es nuestra confesión de fe, esto impregna prácticamente cada actividad del hombre, por más pequeña que sea, voy a poner algunos ejemplos:

•             Comida Chatarra VS La comida de Dios
•             La televisión VS El deporte
•             El Facebook VS Las Relaciones Personales

Y así, mil y un áreas de nuestra vida donde hemos cambiado la Gloria de Dios por la vana sabiduría humana y hemos sido lanzados a nuestras propias pasiones, y amamos tanto nuestra actual forma de ser que nos negamos a ver la realidad y hacer la voluntad de Dios acarreando las consecuencias.

Resultados de cambiar la Gloria de Dios por la Gloria del Hombre

Glotonería, Pereza, Ignorancia, Enfermedades del corazón, Obesidad, Soledad, Depresión, etc.

La gloria más grande (Juan 1:14) “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”

El propósito del hombre es Dar Gloria y Honra a Dios

Ef 1,4-6 “por cuanto que en Él nos eligió antes de la constitución del mundo, para que fuésemos santos e inmaculados ante él, y nos predestinó en caridad a la adopción de hijos suyos por Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad para alabanza de su gloria”

¿Qué puedo hacer para dar aún más gloria a Dios?

El Señor Jesús nos dijo: «La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto».

Esto ya lo sabemos, y no esta de mas recalcar que Dios recibe gloria en el fruto de muchas personas que lo conozcan y sean salvadas, pero hay otro fruto, un tipo de fruto personal, el fruto de nuestros actos y actitudes diarias, por ellas tanto nosotros como los que nos rodean darán gloria a Dios

La forma mas practica de Adoración y Crecimiento espiritual es reconocer a Dios en todo lo que hacemos o decimos

1 Co 10,3- Ya comáis, ya bebáis o ya hagáis alguna cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios

Resultados de Darle la Gloria a Dios

Paz, Salud, Prosperidad, Comunión, Gozo, Santidad

Es tiempo de reconocer a Dios como Dios, quien sabe lo que es mejor para nosotros y con amor se esfuerza en darnos lo mejor, esa en una manera de darle la Gloria a Dios más que con palabras, con nuestra propia vida.

Dios conoce los deseos del corazón y nuestras necesidades pero él nos enseña a ser constantes, uno de los más grandes errores en la oración es el no persistir, en este ejemplo el amigo ni por la amistad le quería abrir, pero por la insistencia, por la audaz insistencia le abrió

 

Comments are closed.