Norman Lewis: La dura realidad :: Fortaleza: jóvenes cristianos quito ecuador Jorge y Rossana Briceño

Norman Lewis: La dura realidad

Estudiante universitario aplazado en los exámenes, miedo de enfrentar a su padre Antes de viajar a casa manda un mensaje al mejor amigo de su padre: “me han aplazado, regreso a casa mañana, prepárenlo a papá”

Recibe un telegrama de respuesta: “Papá está preparado, prepárate tú”

15 de noviembre 1985 en la ciudad de Armero, Colombia se escuchó el rugido del volcán cercano, un residente, Ulises Molano fue corriendo a la estación de bomberos y pregunto qué pasaba, los bomberos le dijeron “No pasa nada, no vamos a encender la sirena porque se asustaría mucho la gente, es normal”

Resultado: en la noche el calor del volcán y las lluvias provocaron que 23000 personas murieran bajo un derrumbe de lodo de un kilómetro y medio de ancho.

Se les negó la posibilidad de conocer la realidad y murieron.

La salvación de aquellos que no conocen a Jesús depende de nosotros

La Biblia dice que los que no han recibido a Cristo en su corazón están absolutamente perdidos y que Dios quiere que todos se salven.

1 Timoteo 2:4 El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad. (RVA)

Esa es su voluntad, cuando oramos hágase su voluntad nos referimos principalmente a esto, cuando le decimos “Señor, quiero hacer tu voluntad”, tenemos que empezar por esta voluntad.

¿De qué manera empezamos a hacer la voluntad de Dios?

Proverbios 24: 11-12 “Salva a los condenados a muerte; libra del peligro a los que están por morir. Pues aunque afirmes que no lo sabías, el que juzga los motivos habrá de darse cuenta; bien lo sabrá el que te vigila, el que paga a cada uno según sus acciones”

Pensemos en nuestra forma de vivir cada día ¿hago la voluntad de Dios?

Si estas palabras nos asustan ASUSTEMONOS,  no seamos como esos bombero indolentes que pudiendo salvar a otros de la muerte eterna no lo hicieron aunque tenían buenas intenciones de no alarmar a la gente estas buenas intenciones provocaron la muerte.

Debemos aceptar nuestra realidad

¿Podemos quedarnos en la comodidad? ¿Podemos preguntarnos si este trabajo le corresponde a otros o a mí?, o tratamos de sacarnos la responsabilidad como Caín que dijo ¿acaso soy yo el gurda de mi hermano?, si de verdad amamos a Jesucristo debemos aceptar lo que Él dice.

Abraham Lincoln: ¿si le llamamos pata a la cola del caballo, cuantas patas tiene?, la verdad es la verdad, Efesios 2:1 “antes ustedes estaban muertos a causa de sus maldades y pecados” y esa es la situación del que no conoce a Cristo.

Marcos 16:15 dice: Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura. (RVA)

Y Pablo dijo:

Romanos 10:14  ¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán a aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Pablo se propuso anunciar la salvación donde nunca antes se había oído hablar de Cristo Romanos 15:20, esta es la vida y la misión de esta iglesia, es lo que la mantiene viva y unida.

No pensemos que Dios tendrá misericordia de los que no han oído de Jesús, no pensemos que un Dios bueno no permitirá que se pierdan, Romanos 2:12 dice “y todos los que sin ley han pecado, sin ley perecerán”.

La salvación de otros depende de actuar obedientemente:

Todo aquel que quiere hacer crecer el Reino de Dios tendrá oposición, no es una opción, así como Dios es Fiel, también el enemigo es fiel a su causa, no entregará nada sin  pelear, ninguna guerra se ganó sin oposición, así que no debemos desmotivarnos a la primera oposición, pero aun así debemos ser obedientes a Dios, aunque nuestra familia se oponga,

Hechos 4:19-20 Entonces Pedro y Juan, respondiendo, les dijeron: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer antes a vosotros que a Dios: Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. (RVA)

No nos opongamos a que otros luchen, Dios nos ha dado hijos, como flechas en nuestras manos, dice el versículo “como flechas en manos del valiente”, no seamos cobardes, no los desanimemos cuando ellos quieren hacer algo riesgoso por Jesús, no los desanimemos cuando se quieren comprometer en el servicio.

Dios exige una entrega total

Pablo a los romanos

Romanos 12:1 ASÍ que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro racional culto. (RVA)

A los corintios

2 Corintios 5:15 Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, más para aquel que murió y resucitó por ellos. (RVA)

Dios nos da el poder para hacer el trabajo:

Se aproxima la hora de rendir cuentas

Dios exige el primer lugar

2 Corintios 5:10 Porque es menester que todos nosotros parezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que hubiere hecho por medio del cuerpo, ora sea bueno o malo. (RVA)

¿Qué puedo hacer yo?

Marcos 9:23 Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo es posible. (RVA)

Da

Recibe gracia

Comprométete

Testifica

Devocional basado en el libro de Norm Lewis: Prioridad Uno, Lo que Dios quiere: Cap. 7.

 

Comments are closed.